<< ver todos los archivos de Asunción Molinos

Sin Titulo 3 WAM

Sin Titulo 3 WAM (World Agriculture Museum)
Museo de Agricultura Mundial, en su traducción al castellano, es un proyecto artístico de Asunción Molinos Gordo que ha llevado a cabo durante su residencia en Egipto, dentro del programa de Intercambio Internacional de Artistas, de la galeria The Townhouse Gallery, en El Cairo.
Inspirándose en el eclecticismo del Museo Egipcio de Agricultura, Molinos ha creado, en un antiguo piso del casco urbano cairota, una instalación museística que reproduce la atmósfera y el lenguaje visual del antiguo museo, pero presenta los discursos contemporáneos entorno a la agricultura y la producción de alimentos.
A modo de gabinete de curiosidades, Molinos nos ofrece su particular colección de datos reales y fantásticos entorno a la ingeniería genética de alimentos, la propiedad intelectual sobre semillas y la controversia de términos como Seguridad Alimentaria.
En una escenografía casi teatral, la orquestación de estos documentos, ficciones, mitos y realidades nos revelan la compleja situación que vive el oficio más antiguo del mundo.
Todas las fotografías que adjunto son fotografías de la obra y no de el Museo Egipcio de Agricultura.
Ninguno de los objetos o artilugios pertenece al antiguo museo, y ninguno es replica o copia de los existentes en el museo original.
Todos los objetos, dibujos, fotografías, vitrinas… han sido diseñados por la artista y creados con la ayuda de un equipo de artistas y artesanos, a partir del material recogido en la investigación que llevo a cabo Asunción Molinos Gordo durante los primeros 5 meses de su residencia en Egipto.

Prensa (I)
Prensa (II)
Prensa (III)